Ventajas imprescindibles de un software de gestión de transporte

16 febrero, 2018 - 4 minutes read

La gestión de una empresa de transporte de mercancías se vuelve muy compleja cuando la empresa crece. Gestionar los envíos, pedidos, clientes, rutas, trabajadores, vehículos y otras muchas cuestiones necesita de un control más exhaustivo para que la logística vaya fluida, esté ordenada y así la empresa ahorre en gastos y sea más competitiva. Por eso se hace imprescindible contar con la inversión de un software de gestión de transporte con el que poder controlar de forma integral y unificada toda la operativa de su empresa.


Contratar un software de gestión tienes muchas ventajas pero hay que elegir bien el software que se contrata para que cubra todos los aspectos que requiere la empresa y que la aplicación que ofrece sea intuitiva y eficaz.. La ventajas imprescindibles y más destacables son estas que os dejamos a continuación:

Gestión archivos

Controla los archivos referentes a clientes, transportistas, chóferes, tarjetas… El software profesional te permitirá ordenar archivos y gestionarlos especificando país y divisa del cliente, cambio de divisas, factores x100, histórico, listín telefónico incorporado.
El software debe de permitir además agrupar clientes y transportistas y definir varias direcciones por cada cliente de manera totalmente personalizada por el usuario.
También es indispensable poder gestionar los datos laborales de chóferes, liquidación, sueldo, dietas, kilómetros. Cuestiones como incidencias, seguros de los vehículos, gastos de peajes, combustible. Elementos que conforman el servicio de transporte tan específicos como el tipo de palets. Productos de compra y venta. Y cuestiones tan importantes como zonas, rutas o direcciones de carga y descarga.

Gestión del tráfico

Una de las características más importantes que el software de transporte tienen que tener para poder controlar los pedidos o cargas del cliente por tipo, la asignación de viajes tanto si es con la flota propia o con una flota subcontratada.
Para mayor eficiencia tiene que ofrecer la posibilidad de llevar el control de rutas y las tarifas y realizar el envío de órdenes de carga o viajes.
Para agilizar todos estos trámites es necesario que también se puedan listar informes por parte del cliente y del transportista, realizar envío de documentos, realizar envíos de sms y recibir consultas. y una cuestión fundamental que es la integración de proveedores de GPS.

Gestión de los gastos

Saber la rentabilidad de un viaje, vehículo o chófer. Tener el completo control de los gastos, de las incidencias de viajes. Poder realizar punteos y recepción de facturas de manera automatizada.
Control de los gastos internos de oficina. Que el software te envíe avisos de revisiones de vehículos, reparaciones efectuadas, remolques. Gestionar los expedientes; sanciones, accidentes, subvenciones..
Y obtener datos importantes como beneficios de la empresa por meses.

Facturación

Poder gestionar la facturación a clientes así como la recepción de facturas por parte de otros empresas de transporte. Gestionar la cartera de cobros y pagos.

Gestión del sistema

Definición del entorno de la propia aplicación software, qué usuarios tienen acceso, empresas de trabajo, impresoras disponibles, parámetros generales y contables.

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