Telemática y Big Data van de la mano en el transporte

15 julio, 2019 - 8 minutes read

Telemática, Big Data y Análisis de Negocio, son las tres áreas importantes que ya están impulsando a la industria del transporte. En este artículo, veremos cómo el análisis de big data, con los conocimientos del procesamiento de la información, puede ayudar a transformar la industria del transporte a nivel mundial.

El futuro de la telemática es con Big Data. Y en UNICOM creemos que la manera más eficaz es que todos los datos estén en el software de gestión, ya sea un ERP o un TMS como MERIBIA Transportes.
Tradicionalmente, en la mayoría de las empresas de transporte, los procesos comerciales especializados siempre se han analizado y modelado a partir de cualquier información empírica limitada o información contextual disponible para ellos. Los datos adecuados eran pocos y distantes entre sí. O, incluso si los datos requeridos estaban disponibles, las empresas difícilmente tenían algún conocimiento tecnológico con ellos para aprovechar toda la información necesaria para su uso. Fue una tarea bastante difícil lidiar con una situación en la que las empresas dependían en gran medida de los métodos convencionales, como pasar por los registros de manejo anteriores, incluso teniendo en cuenta la edad y el género de las personas, los datos demográficos locales para predecir con precisión los niveles de riesgo entre su base de consumidores. Esto fue algo casual, incómodo y poco fiable.
Ahora, con el análisis avanzado de big data, la accesibilidad a una gran cantidad de información y la ciencia de la telemática están dando una nueva perspectiva a los entendimientos actuales, ofreciendo nuevos iniciadores de conversación y creando nuevos resultados potenciales que antes no eran realmente posibles. “Big Data”, tal como lo conocemos, está cambiando todo para mejor. Está cambiando la forma en que se construyen los vehículos, cómo funcionan, cómo los usamos y cómo colaboran con todo lo demás en este mundo: desde el ensamblaje de vehículos hasta la suscripción de seguros, el modelado de tráfico hasta la optimización de las rutas de tráfico, Big Data está cambiando el mundo. de la industria del transporte de automóviles / flotas a lo grande.
El análisis de big data juega un papel muy importante en el campo de la telemática. El hecho es que la ciencia de la telemática que involucra las telecomunicaciones y las tecnologías vehiculares demuestra cómo el análisis de big data puede mejorar la gestión de la cadena de suministro, la gestión de flotas, aumentar el rendimiento y reducir drásticamente los costos de material, sin mencionar los problemas de calidad y seguridad que nunca se consiguen. comprometido con el análisis adecuado de big data. De hecho, el uso de datos relevantes conduce directamente a más oportunidades. Es en este contexto que veremos cómo Big Data está aportando elementos transformadores a los diversos sectores de la industria, especialmente en los sectores de seguros, finanzas, automoción y transporte y otros, y mejora sus procesos de negocios.

Telemática todo el camino
La telemática está iniciando una era de grandes cambios. La forma en que los vehículos están asegurados y cómo se conducen o reparan está cambiando para mejorar.
Anteriormente, hemos visto que los estándares de seguro y mantenimiento de los vehículos se basaban en algún tipo de conjetura y en la utilización aproximada de los datos brutos disponibles. Pero con el uso de la telemática, se puede acceder rápidamente a una sólida evidencia de datos que puede renovar sucursales enteras de las empresas comerciales y cambiar los comportamientos de conducción de los conductores.
Gracias a la telemática, la gran cantidad de datos que pueden derivarse de los vehículos también puede ponerse a disposición de los conductores. Este es también uno de los grandes cambios que promete la telemática. En lo que respecta a los datos válidos, hay formas sencillas en que las personas pueden acceder de forma inmediata desde su automóvil conectado, y estos mismos datos también pueden transmitirse a los fabricantes o compañías de seguros. Entonces, cuando los datos estén disponibles y sean accesibles para los usuarios, habrá una mejor comprensión del rendimiento de sus vehículos, lo que finalmente ayudará a los conductores a adoptar un buen comportamiento de conducción. Los conductores tendrán acceso a los datos relacionados con el GPS que les permitirán conocer sus estilos de conducción, incluida la información en tiempo real sobre el consumo de combustible, los límites de velocidad, la aceleración, el frenado, la distracción del teléfono, etc. Toda esta información útil puede afectar no solo a la conducción. El rendimiento, pero también puede extender la longevidad de sus coches.
Impulsando la innovación y el crecimiento continuo del seguro de automóviles
Para darle un ejemplo: considere la industria de seguros. Gracias a la gran combinación de telemática y analítica de big data, las compañías de seguros pueden mejorar sus procesos de negocios en una medida que antes no era posible.
Básicamente, la industria de seguros se basa en el análisis y la probabilidad. Por lo tanto, tener un acceso adecuado a datos precisos y profundos que se identifiquen con el estilo de vida y el riesgo de cada cliente siempre funciona en el mejor interés de la industria de seguros. Esta es un área donde la telemática ha estado agregando muchas propuestas de valor significativas que son muy importantes para las compañías de seguros y sus clientes que pagan.
Con la telemática y el análisis de big data, las compañías de seguros no tienen que recurrir a conjeturas para fijar primas para sus clientes. Ha permitido a las aseguradoras recompensar a los asegurados, que muestran una buena conducta de conducción y verifican su vehículo.