Software de Gestión para empresas de transporte paletizado

21 marzo, 2018 - 4 minutes read

Las empresas de logística y distribución paletizada son unas de las empresas más demandadas para el transporte de mercancías, por ello son uno de  los sectores en auge y las que requieren más organización interna para poder gestionar los pedidos con total efectividad y sin errores. Para llevar a cabo el desarrollo de una correcta logística en la empresa de palets es recomendable e indispensable contar con un software de gestión profesional, que se adapte al tipo de trabajo, al tamaño de la empresa y al número de gestiones necesarias en todos los ámbitos de dicha empresa.

En este tipo de empresas de transporte paletizado de mercancías es importante que todo esté organizado y que los departamentos estén inter conectados con funciones automáticas que no requieran un seguimiento manual y así agilizar trámites.

Un software de transporte para este tipo de sector tiene que poder servir para controlar de manera integral toda la operativa y adaptarse al tamaño de la empresa. Los módulos que tiene que gestionar para ser una herramienta efectiva son los siguientes:

Si la empresa opera de manera internacional necesitará un módulo de Archivo que integre y gestione: Clasificación de país y divisas de cada cliente y el cambio diario, listín telefónico, datos de contacto y fiscales de clientes. Datos de empleados, sueldos, nóminas, dietas. Incidencias de conductores y vehículos, seguros, mantenimientos, combustibles, revisiones. Tipos de palets. Zonas y rutas.

Otro importante en un software de gestión es el módulo de Tráfico: Inserción de cargas, asignación de viajes, cargas pendientes de asignación. Creación de rutas y tarifas. Control CMR y cierre de viajes para controlar gastos como incidencias, dietas, kilometraje. Listado e informa de cargas por cliente y transportista. Envío de documentos por mail y fax. Integración de proveedor de GPS. Envío de sms y recepción de consultas de clientes y transportistas.

El tercero sería el módulo de Gastos: Control total de gastos adaptable por el usuario, recepción de facturas, importación de facturas de combustible. Informes de rentabilidad. Gastos internos, luz, seguros, teléfono.  Aviso de revisiones de vehículos y otros recordatorios. Gestión de sanciones, accidentes y subvenciones. resultados de beneficios por meses.

Módulo de facturación: Facturación automática de cargas, transportistas. Agrupación de pagos y cobros. Contabilidad de la facturación. Control de pagos. Extracto de pagos y cobros por fecha. Facturas pendientes. Resultados de beneficios de la empresa por meses.

Y un último sería el módulo de Sistema: control de acceso personalizado por usuario y empresa.Personalización de menú para cada usuario. Impresoras disponibles. Diseño de informes y formatos para la impresión. Parametrización de viajes y cargas.

El software Meribia Transporte tiene la posibilidad extra de ampliar sus funcionalidades para adaptarlas a las necesidades particulares de cada empresa.