Sistema de Gestión de Transporte TMS

30 marzo, 2018 - 1 minute read

El Transportation Management System, TMS es una herramienta eficaz y necesaria para aquellas grandes o medianas empresas que tienen que tener controlada las cargas y administrar las gestiones que derivan de las funciones de cada departamento.
En las empresas que utilizan en transporte como pata fundamental del propio negocio, controlar todas las variables que afectan a cada sección es fundamental y es lo que determina el éxito de la cadena suministro.

Hacerlo con un software TMS es determinante para cuestiones cómo por ejemplo qué transportista realizará el servicio, cargas, control de tarifas, de cargas y otras funciones. Un software TMS aúna todas las variables para gestionar el transporte de la manera más eficaz y optimizada. Una de las características más importantes del Transportation Management System es que es una aplicación para el manejo de transporte primarios de cargas interurbanas, paquetería, cargas aéreas, ferrocarril, cargas marítimas, entre otras. El TMS forma parte de los sistemas de la cadena de suministros como ERP.

Algunos de los beneficios que aporta un TMS son la mejora en la eficiencia de los procesos, incremento en las ventas, monitoreo de proveedores de transportes, mejora en la consolidación de la carga, control de las operaciones, reducción de costes. La incorporación de este tipo de sistema de gestión en una empresa para el control de operaciones se convertirá en un elemento estratégico.