Parques Logísticos en auge

11 junio, 2018 - 1 minute read

El sector de la logística, que abarca entre otros servicios los relacionados con el transporte de mercancías, siguen creciendo en este 2018. Este año ya se puede contar con una veintena de Parques Logísticos más que en el año anterior. Así lo detalla el informe elaborado acerca de este tema por el Observatorio Sectorial DBK.

El propio Observatorio Sectorial DBK señala y prevé que España alcanzará a finales del año 2019 el número de 165 parques logísticos operativos.
Madrid y Cataluña son las comunidades que destacan por poseer un mayor número de Parques Logísticos en su territorio de los que 38 de estos parques se encuentran en Cataluña y 31 en Madrid. Así pues 13 de las 17 nuevas aperturas se realizaron en estas dos comunidades. No obstante hay que destacar que la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) se situaba en un informe de 2015 en el quinto mejor puesto de los Parques Logísticos europeos y el primero de España.

A finales de 2017 se contabilizaban 152 parques logísticos repartidos en 60 millones de metros cuadrados. Estos datos tan positivos reflejan el auge del sector que se ha visto respaldado en gran parte por apogeo de empresas e-commerce y la aplicación de las nuevas tecnologías  en empresas, por ejemplo,  del sector del transporte.

Tags: , , ,