Nuevas tecnologías en el sector de los palets

19 agosto, 2018 - 2 minutes read

Las nuevas tecnologías están asociadas actualmebte a todos los sectores incluso en campo en los que no nos imaginaríamos encontrarla. El sector de la fabricación de palets tampoco se queda atrás y está en constante evolución. Los departamentos de I+D de las empresas proveedoras de este producto  y empresas que rabajan el transporte paletizado, investigan para ofercer el mejor y más competente servicio.

Empresas como Mecalux, invierte una partida muy importante de sus recursos en desarrollar nuevos productos en los que se incorporan las nuevas tecnologías para poder ser así mas rentables. Uno de sus productos estrella es el Palets Shuttle semiautomático. Un sistema con un carro eléctrico para la manipulacion de los palets en el interior de los canales de almacenaje. Algunas de sus caracteriacticas son llegar hasta 40 metros de profundidad reduciendo de esta manera los tiempos de maniobrabilidad y optimizando los procesos de almacenaje.

Por otro lado la empresa Cabka IPS, una empresa experta en productos de plásticos reciclado, ofrece dentro de su amplia gama de productos en palets de carga y cajas de plástico la tecnología aplicada RFID para identificar con total seguridad las mercancías en un centro de transporte. El chip RFID que está integrado en cada uno de sus productos permite identificar con claridad cada uno de los palets.

La empresa Palibex, una de la líderes en transporte paletizado, ha realizado grandes esfuerzos e su adaptación tecnológica y como resultado toda su estructura está basad aen el cloud computing (trabajo en la nube). Con su aplicación totalmente wen los clientes pueden realizar un seguimiento desde cualquier terminal móvil y saber en tiempo real el estado de sus envíos.

 

Tags: , ,