Entender a un proveedor 3PL y sus ventajas

15 julio, 2019 - 11 minutes read

Los negocios en el mundo de hoy están tan ocupados con un gran número de actividades. Desde la planificación de la producción hasta la selección de la campaña de la marca, no queda tiempo para centrarse en otras actividades básicas, como los servicios de logística. Las empresas solo pueden sobrevivir cuando sus productos y servicios están llegando al cliente en general sin demora ni estrés.

La subcontratación del trabajo a los servicios 3PL puede reducir la carga de las empresas a cierto nivel, lo que deja a la empresa con mucho tiempo para centrarse en otras tareas o actividades relevantes. La tarea de gestión de almacenamiento y transporte de productos a empresas 3PL  garantiza la administración eficaz de costes y tiempo para los negocios.

Aquí hay algunos beneficios de tener servicios de logística como su socio externo.

1. La red de renombre: la empresa de logística de terceros tiene una gran red de transportistas, servicios de almacén y mucho más, lo que beneficia a la empresa con una amplia y preestablecida cadena de red logística.

2. Necesidades ajustables: las empresas a menudo tienen necesidades crecientes. Estos servicios son modificables y se pueden ajustar de acuerdo con el tamaño y las preferencias de la empresa futura. Ya que tienen una estrategia y recursos pre-planificados que pueden cumplir con las crecientes necesidades comerciales.

3. Tecnología invisible: estos servicios han ideado una tecnología y un software que pueden hacer que el proceso de logística sea fácil pero conveniente. Desde los servicios de reserva en línea hasta el seguimiento de mercancías en tránsito, todos los procesos se hacen viables con un solo clic.

4. Rentable: las empresas a menudo se relajan y no se centran en el proceso de transferencia y almacenamiento de productos debido al enorme costo que implica. La creación de un almacén y la compra de transportes parece ser un acto muy excesivamente presupuestario. Estos socios logísticos tienen mucha experiencia y se ocupan de múltiples proyectos, brindan servicios dentro del presupuesto.

5. Ahorro de tiempo: la empresa 3PL es profesional y tiene formas de atender a las empresas de forma extensiva, sus actividades y recursos están predefinidos, lo que ahorra mucho tiempo. Transportan mercancías con un mínimo coste y tiempo.

La externalización de la tarea de logística a una empresa u organización muy profunda se ha vuelto necesaria en el tiempo de hoy. Las empresas solas no pueden ocuparse de todas y cada una de las actividades, debido a la falta de experiencia y conocimiento. Se necesita mucho para establecer un negocio de ensueño. Cada negocio o metro es diferente y sus necesidades también son diferentes, prestando la tarea a algunos profesionales ayuda a ahorrar tiempo y costo. Desde la tecnología invisible hasta la red conocida, estos servicios brindan océanos de oportunidades bajo un mismo techo.

Si bien el término servicios de logística de terceros o 3PL no es nuevo, sigue siendo ambiguo para muchos. Hoy en día, un número creciente de empresas están considerando proveedores de logística de terceros. Estas empresas atienden a empresas para subcontratar y ofrecer sus servicios y conocimientos de logística y gestión avanzadas. Proporcionan una amplia gama de servicios relacionados con la logística de la cadena de suministro. Esto abarca el transporte, el almacenamiento, la recogida y el embalaje, el cumplimiento de pedidos, la previsión de inventario, el embalaje y el transporte de mercancías.

Tipos de proveedores 3PL

No todos estos proveedores son iguales. Pueden clasificarse ampliamente en los siguientes tipos principales:

Empresas basadas en activos: estas empresas tienen su propia flota de camiones, almacenes y personal para operar sus negocios. Ofrecen un conjunto completo de servicios de logística con casi nada excluido. Los principales beneficios con este tipo de empresas son los tiempos de ciclo más cortos, el menor costo de flete y la visibilidad del inventario de productos.
Firmas no basadas en activos: no tienen un espacio propio de flota o almacén, pero proporcionan soluciones de logística subcontratadas y servicios de corretaje de mercancías. A menudo se asocian con una gran red de transportistas de carga de tipo basado en activos.
Almacenes / empresas basadas en la distribución: se ocupan de los servicios de almacenamiento y distribución. Sus funciones cubren mano de obra y supervisión, recibir mercancías, almacenarlas y finalmente enviarlas. Esto ayuda a reducir la inversión de capital, así como a una menor relación de costo fijo / variable.
Empresas con base financiera: sus servicios incluyen el pago de fletes y la auditoría y la contabilidad y control de costos. También proporcionan diversas herramientas para el seguimiento, la reserva, el seguimiento, el rastreo y la gestión del inventario. Algunas de sus funciones incluyen finanzas de inventario, finanzas de distribución, soluciones de pago y arrendamiento. Los principales beneficios de estos son la reducción de costos, así como la inversión de capital y la mejora del flujo de caja.

Ventajas de los proveedores 3PL
El uso de estos servicios puede ser ventajoso para muchas empresas. La externalización de sus requisitos logísticos ahorra tiempo y recursos y le brinda muchas otras ventajas. Algunos de ellos son –

Obtenga experiencia instantánea y los últimos conocimientos en el campo
Cualquier proveedor de logística confiable tendría un conocimiento completo sobre las mejores prácticas de la industria. Es parte de su cadena de trabajo normal mantenerse actualizado con el último desarrollo en tecnología, fabricación y logística. El software de su compañía no solo es capaz de realizar informes avanzados y administración de inventario, sino que también es lo suficientemente transparente para monitorear todo el proceso. Por lo general, emplean prácticas Just in Time que les ayudan a enviar la cantidad correcta de inventario en el momento y lugar correctos, según sus necesidades. La contratación de estas compañías le asegura que sus necesidades de logística están siendo manejadas por profesionales experimentados y confiables. Varios aspectos de la logística como el cumplimiento, el almacenamiento y el envío son un gran desafío por sí mismos. No importa si está comenzando o administrando una gran empresa, el manejo experto hace una gran diferencia y lo deja a usted para que se centre en otras áreas de trabajo.

Red de recursos
La mayoría de los 3 proveedores PL tienen una vasta red de recursos que nunca puede estar disponible con las cadenas de suministro internas. Utilizando todos sus recursos, cada paso de la cadena de suministro se ejecuta de la manera más eficiente y fluida. Pueden aprovechar con éxito las relaciones y los descuentos por volumen, lo que conduce a una menor sobrecarga y al servicio más rápido posible. Esta disponibilidad de recursos que no están disponibles internamente es una gran ventaja.

Ahorra tiempo y dinero
La subcontratación le ahorra tiempo y dinero creíbles. La utilización de servicios 3PL (logística de terceros) implica que ya no necesita invertir en espacio de almacenamiento, transporte, tecnología, personal capacitado, etc. Son su mejor aliado contra errores costosos y le facilitan que su negocio construya una red logística con Menor riesgo y mayor rentabilidad. También le ahorran el tiempo necesario para ejecutar la cadena de suministro. No tiene que preocuparse por ningún papeleo, facturación, auditorias, personal, optimización, etc.

Escalabilidad y flexibilidad
Cualquier proveedor de 3PL puede escalar fácilmente el espacio, la mano de obra y el transporte según las necesidades de inventario. Esto se convierte en una ventaja para las empresas que tienen necesidades estacionales. Esta capacidad ayuda a cualquier empresa a ampliar y reducir espacios y recursos según las necesidades. También le ayuda a hacer crecer su negocio en nuevas regiones sin preocupaciones.