Elegir el mejor software de transporte

27 agosto, 2018 - 2 minutes read

Si tienes una empresa de transporte, ya sea de transporte de mercancías o una flota de autobuses para el transporte de pasajeros por carretera, hay soluciones como un software de  gestión para el transporte que te harán el trabajo más fácil. El objetivo es optimizar cada esfuerzo para que sea lo más rentable posible, minimizar y controlar las incidencias y aumentar los ingresos siendo los más competitivos.

Por ello te contamos algunas cuestiones básicas para elegir el mejor software de gestión de transporte del mercado.

El software de gestión definitivo

El software tiene que darte la posibilidad de poder cubrir todas las necesidades de gestión de tu empresa de transporte, es decir, que realice una gestión integral independientemente del departamento y que esté centralizado todo en un solo software.

Respaldo profesional

Para que todo funcione y puedas resolver en cualquier momento dudas o incidencias el software contratado tiene que facilitarte un servicio de profesionales que puedan darte soporte técnico cuando lo necesites, con una respuesta ágil y eficaz. La empresa desarrolladora tiene que ofrecerte facilidades como asistencia telefónica y asistencia remota.

Formación acerca del software

La formación inicial y continua cuando sea necesaria al empresario del transporte también es un servicio fundamental para que pueda manejar el software completamente y pueda obtener el mayor rendimiento. Una oferta de formación tienen que ser lo más completa posible tanto in situ como a distancia facilitando la formación al empresario.

Certificación de calidad

Ten cuidado con el intrusismo en el sector del software y contrata siempre un software que tenga calidad certificada y evita sí sorpresas desagradables. Las certificaciones de AENOR, por ejemplo, demuestran la capacidad y calidad del producto y el cumplimiento de los reglamentos aplicables.

Tags: ,