Dispositivo especial de tráfico DGT para este verano 2018

28 junio, 2018 - 3 minutes read

Si eres del sector del transporte te interesan todas las novedades acerca del Dispositivo Especial de Tráfico para este Verano, presentado por la DGT.

Es una realidad que el aumento del tráfico por vacaciones afectará a las empresas de transporte y por ello la Dirección General de Tráfico ha presentado las medidas de la Campaña de Tráfico para Verano,  algunas de las novedades puedes afectar a las rutas habituales de tu empresa y otras pueden ayudar a que este verano tu flota de transporte esté más segura en la carretera.

En la época estival se preveen 89,3 millones de desplazamientos por las carreteras españolas, un 2% más que en el verano del año pasado.
Las fechas de las Operaciones Espaciales son estas tres:

  1. Primera Operación verano Del 29 de junio al 1 de julio
  2. Operación Primero de agosto Del 31 de julio y 1 de agosto
  3. Operación Retorno del verano Del 31 agosto al 2 de septiembre

· Para que todos los conductores viajen con seguridad y fluidez se han establecido unas medidas especiales:
Paralización de obras en carreteras.
· Restricciones de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en algunas carreteras en algunos horarios y días. Consulta el calendario de restricciones aquí.
· Apertura e instalación de carriles reversibles en momentos de mayor intensidad de tráfico.
· Diseño de itinerarios alternativos para evitar colapsos. A tener en cuenta como profesionales del transporte a la hora de actualizar las rutas en nuestro software de gestión de transporte.
· Campañas especiales de vigilancia a motocicletas, furgonetas, velocidad, alcohol-drogas.
· Vigilancia con 10 helicópteros y 5 drones que sobrevolarán las carreteras convencionales.

La DGT recomienda poner en práctica lo que ya sabemos todos:
Revisar el vehículo, planificar el viaje, seguir la actualidad de las noticias de la DGT; podrás hacerlo vía web, o por sus redes sociales, realizar descansos cada dos horas, respetar la velocidad y la distancia de seguridad establecidas, llevar por supuesto siempre el cinturón de seguridad y respetar las distancias y los adelantamiento a bicicletas.
No dejes de ver los spots en clave de humor que la DGT ha realizado para esta campaña bajo el lema “Creencias Absurdas”.

 

Tags: , , , ,