Cómo tener la flota de transporte perfecta

14 junio, 2018 - 2 minutes read

Tienes una empresa de transporte que está en auge y necesitas ampliar y actualizar tu flota de vehículos para poder dar el mejor servicio. Un servicio profesional sin ningún tipo de carencia. Por ello es importante tener en cuenta estas tres recomendaciones esenciales para crear la flota perfecta.

Tipo de vehículo

Elegir bien el tipo de vehículo para formar la flota. La elección dependerá de muchos factores como: tipo de mercancía, recorridos estimados; si van a ser a nivel local, nacional o internacional, volúmenes de las cargas, necesidades especiales para las distintas cargas (vehículos de refrigerados u otras necesidades).
Para cada una de las secciones de la empresa será necesario un tipo de vehiculo específico como vehículos de uso laboral, vehículos de transporte de cargas, vehículos refrigerados, vehículos industriales ligeros, o vehículos industriales pesados.

Software de Gestión

Que la empresa esté actualizada a la época en la que vivimos es fundamental. No solo hay que tener en cuenta nuestra flamante flota de vehículos. Casi más importante es cómo los vamos a realizar su gestión, cómo se organizará el trabajo y se definirán las distintas secciones y todas las trámites derivados de la propia actividad de la empresa: combustible, kilometraje, conductores, vehículos, nóminas, seguros, rutas, incidencias, reportes… Un software de gestión de flotas de transporte es fundamental para que la empresa sea óptima y rentabilice al máximo las acciones a llevar a cabo.

Proveedor para el Mantenimiento

Tener un proveedor que mantenga los vehículos en perfectas condiciones haciendo revisiones periódicas y axhaustivas para que tanto la mecánica del propio vehículo como la seguridad de los pasajeros; incluso de las mercancías sean la máxima y que el estado exterior sea también inmejorable.

Tags: , , , , , ,