Cómo controlar el consumo de combustible en la empresa de transporte

2 octubre, 2018 - 2 minutes read

Gracias al software de gestión para empresas de transporte podemos llevar de manera fácil e intuitiva el control tanto de ingresos como de gastos en la empresa. Uno de los principales items con los que trabaja un software de gestión es con el control de consumo de combustible pudiendo almacenar datos y evitando así errores. Pero veamos cual ha sido, y sigue siendo en muchas ocasiones aún, la manera utilizada en las empresas del sector del transporte de pasajeros y mercancías.

La manera más tradicional dentro de la empresa de transporte está basada en que una persona del departamento de operaciones esté encargada del control manual de este tipo de gastos utilizando un documento excel donde se especificaba consumo comparado con los kilómetros realizados. Esta ha sido desde hace tiempo la técnica más utilizada pero hay que destacar que es la más imprecisa ya que ay muchos factores que afectan al consumo de combustible. Estos factores se pueden controlar y tener en cuenta: tipo de conducción, la velocidad, la calibración de las estaciones de servicio, el terreno por el que se conduce o el peso de la carga transportada.

Hoy en día existen en el mercado productos que se apoyan la tecnología y que controlan con exactitud el consumo de combustible para llevar un control más exhaustivo de los parámetros que afectan de manera indirecta o directa al consumo. Los datos obtenidos pueden conectarse con los datos del software de gestión para tener un control integral de gasto en la empresa de transporte.

Tags: , ,