Camiones del futuro. El presente del transporte

11 julio, 2018 - 3 minutes read

Las grandes marcas de camiones para el transporte están presentando en este último periodo nuevos modelos que se adaptan a las necesidades actuales. Algunos de los modelos presentados podrían ser considerados futuristas por su tecnología innovadora.

Volvo Concept Truck

Aunque ya se presentó en 2016, este vehículo de transporte de la marca Volvo ha ido incorporando mejoras como su cuidada aerodinámica y su reducción de peso.
La marca ha implementado en este modelo la Cadena Cinemática Híbrida de recuperación de energía. El vehículo dispone de unas baterías en las que se almacena la energía que se genera cuando se conduce cuesta abajo en pendientes superiores al 1% o cuando se realiza una frenada. Esta energía acumulada se activa para propulsar el vehículo en carreteras de poca o ninguna pendiente.

“En los próximos años, a medida que la sociedad apueste cada vez más por las energías renovables, estamos convencidos de que la electromovilidad y la tecnología híbrida serán cada vez más importantes”.
Claes Nilsson, CEO de Volvo Trucks.

El sistema de conducción predice las características de la carretera y calcula la opción más eficiente tanto en energía como económica para el uso en cada caso del motor diesel, motor eléctrico o energía acumulada.

Mercedes Benz Future Truck 2025 

En la carrera del desarrollo de camiones que reduzcan emisiones, la marca Mercedes Benz ha presentado un prototipo llamado Future Truck 2025 de estética futurista y revolucionaria con nuevas tecnologías que conectan sistemas de asistencia y software de transporte con sensores sofisticados.
En Merdeces Benz están convencidos de que en el futuro los camiones podrán conducirse de forma autónoma. Para ello ha desarrollado un sistema prototipo llamado Highway Pilot  que fue probado en un tramo de autopista y que rodó con tráfico real a una velocidad de 80 kilómetros hora. La visión del futuro, que ya prácticamente es el presente del transporte, se basa en la interconexión entre vehículos y bases. Uno de los aspectos más llamativos es su aspecto estético de líneas onduladas y suaves y su sistema de iluminación LED.

Tags: , ,