5 tips para reconocer un software de gestión fraudulento

17 septiembre, 2018 - 3 minutes read

A la hora de adquirir un software de gestión para tu empresa debes de tener en cuenta algunas cuestiones ya que en la industria del software de gestión, como en muchas otras, existen versiones y copias ilegales y se llevan malas prácticas, ofertas fraudulentas con las que hay que tener especial cuidado.
Según el último estudio de la consultora IDC, cuatro de cada diez programas utilizados en empresas españolas son ilegales. y en muchas de estas ocasiones la propia empresa no sabe que está utilizando un software ilegal.
Las consecuencias del uso de uno de estos software ilegales pueden ser nefastas por ejemplo para tu empresa de transporte, desde la falta de actualización, bloqueo, falta de soporte técnico, gran inversión económica perdida, falta de privacidad en los datos, infección por virus sin posibilidad de reclamación al seguro.

Aquí te dejamos 5 tips para reconocer un software de gestión fraudulento:

  1. El precio.
    Estar alerta a grandes descuentos y ofertas elevadas ya que un software excesivamente económico será con casi con total seguridad un software ilegal.
  2.  El contacto debe de ser fácil.
    Una empresa de software de gestión profesionales tiene que ten una imagen también profesional, disponer de teléfono de contacto, dirección verificada, y de profesionales con los que poder reunirse de manera presencial en el caso de ser necesario.
  3. Veracidad de fabricación y desarrollo.
    Las licencias, certificaciones , contratos y facturas deben de ser legales, seguir las normativas. Para ello consultar en los organismos convenientes en caso de duda.
  4. Negativas. 
    Si al solicitar actualizaciones, formación, o atención técnica la respuesta es la falta de atención al cliente o la actitud es disuasoria. Esto puede ser un detalle importante para reconocer que el producto no es legal.
  5. Software integral.
    El software que adquiramos tiene que servir para una gestión integral o ampliable por módulos. Si el software no está completo o solo cubre una pequeña parte de las gestiones de la empresa pudiera ser que no exista la posibilidad de ampliación porque se tratara de un software ilegal o una copia.

Es importante tener la seguridad de que se contrata un software dentro de la legalidad ya que las consecuencias de instalar un software ilegal para su empresa pueden ser nefastas.  Con cualquier consulta acerca de este tema puede contactar con nosotros.

 

 

Tags: ,