3 grandes empresas de transporte de pasajeros

9 abril, 2018 - 2 minutes read

El transporte de pasajeros por carretera es uno de los métodos de transporte más utilizados por los usuarios, por su comodidad, rapidez y la diversidad de destinos. Al año hay un volumen aproximado de 5 millones de viajeros por kilómetro recorrido en líneas regulares de largo recorrido, según datos de Ministerio de Fomento. Las flotas de autobuses son por lo tanto el medio de transporte más utilizado en las grandes áreas metropolitanas seguido por el ferrocarril.

Según el Observatorio Sectorial DBK el transporte de viajeros en autobús generó en 2016 3.250 millones de euros en ingresos poniendo fin a una etapa de descenso. El mercado español está además posicionado en el tercer lugar europeo tras Italia y Alemania y en los últimos años tres grandes empresas de transporte se sitúan como dominadoras del sector: Avanza, Alsa y Samar.

Grupo Avanza
Nace e la unión de tres grandes empresas del transporte por carretera. El Grupo Avanza e transporte de viajeros por carretera integra todos los ámbitos; transporte urbano, metropolitano, largo recorrido, transporte regular y especial y discrecional.

Alsa
Una empresa de transporte por carretera que opera desde el siglo XVIII. Actualmente gestiona servicios de autobús en ámbito nacional y servicios en el territorio europeo con una moderna flota de autocares en los que se implementan las nuevas tecnologías para la gestión de  empresas de transporte.

Samar
Compuesta en la actualidad por una flota de 700 vehículos operando con varias empresas filiales del propio grupo. Es una de las principales en el transporte por carretera del país, operando principalmente en Madrid, Zaragoza y Sevilla.